P. Necesito un adaptador para montar una lente SLR/DSLR en mi cámara de astro-fotografía.
R. la aplicación puede crear adaptadores para lentes fotográficas comunes SLR o DSLR. Tenga en cuenta que hay fuertes limitaciones en el diseño de un adaptador de lentes SLR para usos en la astronomía y las siguientes instrucciones deben seguirse exactamente para producir un adaptador que funciona para tal aplicación. Si estas instrucciones se siguen con precisión y la aplicación le da un mensaje indicando que la longitud no es suficiente o que esta demasiada larga para preservar el enfoque infinito, es probable que un adaptador para esta combinación de lente y cámara no se puede crear.
El Largo Efectivo de un adaptador es fundamental para preservar la lente de enfoque infinito cuando se instala en una cámara astronómica. El Largo Efectivo del adaptador se puede calcular restando el back-focus de la cámara astronómica de la Distancia Focal de la lente. La Distancia Focal de la lente (también conocida como Distancia de Registro) es un valor fijo, por lo general especificado en mm. La Distancia Focal es la misma para todas las lentes en un grupo en particular y este valor NO ESTA RELACIONADO a la longitud focal de la lente. Se pierde la capacidad de llegar a un enfoque infinito si una lente está más lejos de la CCD que la Distancia Focal especificada, por tanto, un adaptador sólo puede ser fabricado si Distancia Focal de la lente es sustancialmente mayor que el back-focus de la cámara. En otras palabras, si el back-focus del tren de imagen es demasiado grande (o por el contrario la Distancia Focal de la lente es demasiada corta), un adaptador para esta combinación de lente y cámara no será posible.
La aplicación no tiene suficiente información sobre su tren de imagen para calcular el Largo Efectivo del adaptador de lente, sin embargo, si se selecciona una lente especifica en el lado Telescopio (junto con un dispositivo adecuado en el lado de la Cámara) y el Largo Efectivo se pone como 0 (cero), la aplicación mostrará un mensaje informando la Distancia Focal para la lente seleccionada. A continuación, una simple resta es todo lo que se necesita para determinar el Largo Efectivo del adaptador:
  • Largo Efectivo del Adaptador = Distancia Focal - Longitud del Tren de Imagen
(Por favor averiguar esta respuesta para conseguir ayuda en calcular la Longitud del Tren de Imagen.)
Por ejemplo, si la distancia focal del objetivo es de 85 mm y la longitud del tren imagen es de 38 mm, el Largo Efectivo nominal para el adaptador será de 47 mm (85 menos 38). Para cubrirse, se recomienda acortar un poco esta longitud (la cantidad exacta es dependiente de la lente pero por lo general 0,5 a 1 mm es adecuado), por tanto, un Largo Efectivo de 46 mm sería más segura en este ejemplo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el adaptador no puede ser mas corto que un determinado mínimo, ya que es necesario tener un poco de espacio para el cuerpo del adaptador. El valor mínimo depende del tipo de lente que se selecciona y de la cámara o del dispositivo que se usará en conjunto.
Si aparece un mensaje de error sobre la longitud en respuesta a lo que parece ser un Largo Efectivo razonable, probablemente no hay suficiente espacio para construir un adaptador para esta combinación de lente y tren de imagen.
Tenga en cuenta que actualmente el dibujo en 3D no muestra la sección de la bayoneta de un adaptador de lente. Sin embargo, el dibujo en 2D esta hecho correctamente, e incluye un indicador que muestra donde la longitud efectiva del adaptador se mide.
Importante: las funciones de control de lente, como la apertura y el enfoque, no están disponibles en adaptadores de lente diseñados para cámaras astronómicas. Generalmente recomendamos lentes manuales para estas aplicaciones.


desplega Lista Completa de Preguntas